La inteligencia artificial está transformando no solo el ámbito de Internet, sino que también está dejando su huella en nuestros dispositivos domésticos en 2024. Durante el CES 2024, LG dará a conocer su último avance: el Agente de IA para Hogares Inteligentes, un encantador robot capaz de analizar las emociones humanas y entablar conversaciones de manera inteligente, un equivalente a un robot con ChatGPT.

Dada la fascinación asiática por los robots, especialmente en el contexto de asistentes personales para el hogar, varias empresas coreanas, chinas y japonesas están inmersas en el desarrollo de robots domésticos. En esta línea, la propuesta de LG se materializa en un simpático robot bípedo con ruedas, de dimensiones compactas, diseñado para desempeñar el papel de cuidador del hogar y la familia.

Aunque ya hemos presenciado numerosos robots para el hogar, muchos de ellos carecen de inteligencia. LG marca la diferencia al incorporar inteligencia artificial en su asistente doméstico, convirtiéndolo prácticamente en un miembro más de la familia. Equipado con cámaras de reconocimiento, micrófonos y sensores, un software dotado de IA identifica a cada miembro de la familia y reconoce sus estados de ánimo. Este robot, aún sin nombre oficial, va más allá de ser simplemente un asistente, ya que puede adaptarse a las emociones de los usuarios. Si detecta tristeza, cansancio, aburrimiento o alegría, reacciona de manera adecuada, desde reproducir música apropiada hasta contar chistes o intentar animar.

Similar a ChatGPT, este robot de LG también puede mantener conversaciones humanas, pero con la adición de la interacción vocal. Gracias a la IA, aprende de manera continua sobre las preferencias, rutinas y personalidades individuales de los miembros de la familia, contribuyendo así en las tareas diarias.

Entre las diversas funciones que ofrece, el robot puede vigilar a niños o mascotas para evitar travesuras, controlar dispositivos inteligentes del hogar y supervisar la seguridad de la casa en ausencia de sus habitantes. Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, destaca: “Nuestro innovador agente de IA para el hogar inteligente combina tecnologías de movilidad autónoma e IA con habilidades avanzadas de comunicación y servicios, liberando a los clientes de las tareas domésticas”.

Este emocionante robot de LG con inteligencia artificial será presentado oficialmente en CES 2024, la prestigiosa feria internacional de tecnología que inicia el 9 de enero.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

By clicking the «INSCRIBIRSE» button you agree to the Condiciones de uso and Política de privacidad
Powered by Estatik