Desarrollo de Sitios Web y Sistemas en la Nube

AREGONET, C.A. se posiciona como una empresa líder dedicada a proporcionar Soluciones Informáticas, Sistemas de código abierto (como PHP, Python, JavaScript, HTML, entre otros), Control de Acceso y Automatización. Asimismo, busca ofrecer Soluciones de Negocios para impulsar a los empresarios venezolanos en su incursión en el mundo de Internet y el Web Marketing. Su enfoque se centra en brindar un servicio de alta calidad respaldado por tecnología confiable y diseño de vanguardia. La satisfacción del cliente es primordial, atendiendo integralmente en todas las áreas donde presta sus servicios, con el objetivo de superar constantemente sus estándares de calidad y servicio.

¿Qué es una Página Web?

Una página web se define como un documento electrónico adaptado para la World Wide Web (WWW), que generalmente forma parte de un sitio web. La característica distintiva de una página web radica en sus hipervínculos, fundamentales para el funcionamiento de la WWW. Está compuesta principalmente por información, ya sea en forma de texto, módulos multimedia o imágenes, así como por hiperenlaces. Además, puede contener datos de estilo para especificar su apariencia y aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Las páginas web están escritas en lenguaje de marcado, generalmente HTML, que proporciona la capacidad de manejar e insertar hipervínculos. Pueden ser estáticas, con contenido predeterminado, o dinámicas, generadas al momento de visualizarlas o solicitarlas. Las páginas dinámicas se crean mediante lenguajes interpretados como JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo. Aquellas generadas al ser solicitadas son creadas por una aplicación en el servidor web que las aloja.

¿Qué es un Sitio Web?

Un sitio web se define como una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web. Cada página web es un documento HTML/XHTML accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. En conjunto, todos los sitios web públicamente accesibles forman la World Wide Web, una red vasta de información y recursos de alcance mundial.

Los sitios web se acceden comúnmente a través de un URL, también conocido como portada, que generalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, y los hiperenlaces entre ellas controlan cómo el lector percibe la estructura general y cómo fluye el tráfico web entre las diferentes partes del sitio.

Algunos sitios web requieren suscripción para acceder a ciertos o todos sus contenidos. Ejemplos de estos sitios incluyen noticias especializadas, juegos, foros, servicios de correo electrónico basados en web, y aquellos que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real.